viernes, 29 de mayo de 2020

Viernes 28 de mayo de 2020

(Ciencias Naturales)
Seres vivos en la historia.

¿Se acuerdan de lo que contaba Vivarna en la primera parte de su historia?

1. Pueden releerla y recordar qué cosas cuenta el animal sobre su mamá.

2. Ahora van a leer la continuación del relato mientras van imaginando de qué animal se trata.

“Desde donde yo estaba, si daba una vuelta en la gelatina que me envolvía en el interior del huevo, podía ver a mis dos docenas de hermanos, también mirándolo todo detrás de las cubiertas casi traslúcidas que todavía nos encerraban. […] Firmemente enterrados hasta la mitad en una mezcla de fango, ramitas y excrementos que generaba todavía más calor que el que ya hacía afuera, durante cuatro meses estuvimos esperando ese momento. La cubierta del huevo tenía que ceder para que pudiésemos salir fuera de un momento a otro. No me hubieras podido preguntar cómo lo sabía; no hubiera sabido explicártelo. Además tampoco lograría hacértelo entender: tú no naces de un huevo cónico, enterrado durante cuatro meses en una mezcla de barro, ramas y excremento; tu madre no mide seis metros de largo, no tiene escamas doradas ni doscientos dientes en la boca y tampoco tienes veinticuatro hermanos al momento de nacer. Además yo nací –por si no te diste cuenta es que te lo estoy contando– ciento veinte millones de años antes que tú”. Benítez, Luis (2004): Vivarna, Buenos Aires: Mondragón.


  •  Respondan en sus carpetas o cuadernos las siguientes preguntas según lo que ustedes piensen: 
  •  ¿Quién será este animal que está contando su historia? Algunos chicos y otras chicas pensaron que es una víbora por el lugar en el que está.
  •  ¿En qué lugar se encuentra Vivarna? ¿Podría ser una víbora, ya que cuenta que su madre tiene escamas? 
  •  Ah!, pero no dejen de releer esta pequeña frase en el relato de Vivarna: [La mamá respiraba] “dejando salir el aire por sus enormes fauces”. Las fauces son las mandíbulas de animales muy grandes. Por eso, otras chicas y algunos chicos creen que Vivarna puede ser un cocodrilo

  •  Les pido que dibujen en sus carpetas  ese lugar en el que viven animales de semejantes dimensiones; En su relato Vivarna se refiere a algunos elementos que no pueden faltar en el dibujo; dice, por ejemplo, que: 
  •  La mamá respiraba absorbiendo el aire de la selva...
  •  Él nace de un huevo cónico, enterrado en una mezcla de barro, ramas y excremento…
  •  Su madre mide seis metros de largo, tiene escamas doradas y doscientos dientes en la boca.

(INGLÉS)

Friday, May 29
I like….  (me gusta)
I don´tlike ….  (no me gusta)
I love ….   (me encanta)

Escuchamos y leemos una historia:





Whatanimals can yousee in thestory? (que animales puedes ver en la historia?) nombrar
…………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………

Pensando en que animales te gustan, no te gustan o te encantan, completar estas
oraciones con nombres de animales:
- I like …………………………………………………………………………………………………………
- I don´tlike …………………………………………………………………………………………………………..
- I love …………………………………………………………………………………………………………!

- Do youlike spiders?     Yes / No 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.