En el cuadernillo se planteó la siguiente situación:
"Luis, el kiosquero de al lado de la escuela, está ordenando su negocio. Acaba de recibir un pedido de golosinas y debe acomodarlo. Recibió 10 cajas con 5 turrones cada una. ¿Cuántos turrones recibió? "
Los 5 turrones se repiten en 10 cajas.
5 x 10 = 50 turrones son los que recibió.
También se utiliza la multiplicación cuando se plantean series proporcionales:
Luis colocó 2 chocolatines en cada bolsa.
1 Bolsa 2 Chocolatines ( 1 x 2 = 2 )
2 Bolsa 4 Chocolatines ( 2 x 2 = 4 )
3 Bolsa 6 Chocolatines ( 3 x 2 = 6 )..
¿Cómo podemos resolver las cuentas con números más grandes?
Otra forma de resolver descomponiendo un factor...
Al finalizar se suman todos los resultados de las 3 multiplicaciones y se llega al resultado final.