miércoles, 29 de abril de 2020

Miércoles 29 de abril


Miércoles 29 de abril de 2020

(Ciencias Naturales)                                                   
  Las propiedades de los imanes.

En clases anteriores ya estuvieron experimentando con los imanes. Identificaron que elementos  son atraídos y cuáles no. Hoy vamos a explorar el comportamiento de los imanes entre ellos. Para eso tomen dos imanes (deben ser gruesos no los finitos de la heladera).
  •  ¿Todas las partes de un imán se atraen con la misma fuerza?
  •  ¿Algunas partes de los imanes se repelen o rechazan?
  •  ¿En todos los casos ocurre lo mismo?
  •  ¿Por qué crees que ocurrirá esto?
(Anota tus respuestas en la carpeta antes de ver el video).

Ahora sí vamos a prestar atención al video sobre cómo denomina a las partes del imán, y cuáles son su efectos según cómo se colocan entre sí.


¿Las anotaciones que escribiste antes, se confirmaron o se rechazaron? (Explicá finalmente cómo se comportan los imanes según su posición, por qué se unen o repelen).

(Prácticas del lenguaje)

Los engaños del gato con botas.

Vamos a buscar pistas en el texto que nos ayuden a descubrir cómo es el gato. 

  1. ¿qué quiere decir que es pícaro? 
  2. ¿Por qué crees que el gato le dice al amo las siguientes palabras?
"No tiene más que darme un saco y hacerme un par de botas para ir por los matorrales y ya verá que su herencia no es tan poca cosa como usted cree".
      3. Hay un momento del cuento, cuando el Rey sale a dar un paseo por la orilla del río, en que nos damos cuenta que el gato tiene un "plan" ¿Cuál es el plan que tiene? ¿Qué le dice a su amo que haga? ¿Por qué?
     4. Busca otras partes del cuento donde te des cuenta que el gato tiene un plan. (Graba un audio leyendo esas partes y cómo descubriste su plan).


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.